lunes, 11 de octubre de 2010

¿Se considera vagón o locomotora?

Todo consiste en contestar inmediatamente, sin pensar, no lo medite... ¿le sale la respuesta?.... y ¿por qué?... sería la segunda pregunta si ha contestado rápidamente a la primera...

Empezaremos diciendo que no es mejor ni peor, es sólo una consideración. Sin embargo saberlo de forma consciente nos puede ayudar en gran medida a conocernos un poco mejor. No olvidemos que somos los mayores desconocidos para nosotros mismos.

La forma que tenemos de enfrentarnos a las situaciones de la vida nos puede dar la primera pista, de hecho resolvemos a diario y casi de forma rutinaria una gran cantidad de las mismas y la verdad es que no reparamos en el por qué lo hemos hecho de un cierto modo y no de otro.

Para despejar la duda hay que tratar de averiguar qué es lo que más diferencia a una locomotora de un vagón y en función de esta gran diferencia recordar cuál es la misión de cada uno y en consecuencia su cometido.

Si además es capaz de visualizar rápidamente su respuesta no hay duda, es usted lo que ha visualizado.

Esta consideración evidentemente no es definitiva, una respuesta muy socorrida es la de.....algunas veces soy vagón y en otras locomotora lo que nos permite salir de forma airosa ante semejante pregunta.

Si realmente siente curiosidad por averiguarlo hay una serie de sensaciones intangibles que nos demuestran exactamente lo que somos.

Una de estas sensaciones es la incomodidad cuando queremos asumir un papel u otro y en realidad no lo somos.

Todo lo que vaya escribiendo en este blog pretende buscar la reflexión para poder etiquetar como consciente todo aquello que hacemos de forma inconsciente.

Sus comentarios y reflexiones nos pueden servir a todos. Gracias

Adiós, Adeu, Agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario