domingo, 19 de junio de 2011

2º Comentario sobre la Costumbre / Hábitos


Volviendo al tema de los hábitos quedó pendiente comunicar cuáles son para mí los 12 principales hábitos a refirmar, mejorar o incorporar para conseguir ser más productivos y eficaces dentro del área profesional.

Es cierto que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas debido a la repetición consciente de una misma acción a lo largo del tiempo.

Cuando esta misma acción la hacemos ya de forma inconsciente, es decir no hay que pensar para llevarla a cabo se puede decir que se convierte sin lugar a duda en un hábito.

Algunos expertos dicen que cuando se realiza una misma acción nueva para conseguir un nuevo hábito a lo largo de treinta y una veces ininterrumpidamente  el nuevo hábito ya forma parte de nosotros.

Por tanto se desprende que se debe medir cada una de las repeticiones para fomentar paulatinamente la adquisición del hábito a conseguir. Cada interrupción hace que debamos empezar desde CERO y así sucesivamente hasta conseguir las 31 veces.

Resumiendo... podemos afirmar que primero nosotros hacemos a nuestros hábitos y luego los hábitos nos hacen a nosotros.

La CLAVE está en identificar aquellos hábitos que queremos mejorar y luego ponernos a trabajar de inmediato. Muchos de nuestros hábitos en el área profesional los hemos adquirido del siguiente modo...

Como lo hemos visto hacer a nuestros predecesores (imitando)
Como autodidactas (según nuestro criterio)
Por una sugerencia externa (libro, persona,experiencias ajenas etc.,)

Ahora es el momento de reflexionar e identificar aquellas consecuencias poco positivas que nos aporta una determinada forma de hacer las cosas para empezar a trabajar la mejora.

En el área profesional casi todos los hábitos tienen que ver con el orden y la organización de cada uno de nosotros y de nuestras tareas, según los hábitos que tenemos así son  los resultados que obtenemos.

Si seguimos haciendo lo mismo de siempre y de la misma manera nada cambiará

Por más que nos empeñemos en pensar que todo algún día se resolverá por sí mismo, no sucede o por decirlo de otra manera es poco probable que suceda.

La mejora de un hábito empieza por uno mismo y luego por un método específico con el compromiso de medir a diario el proceso del cambio de hábito.

El último comentario será en breve
Gracias por vuestro tiempo y  confianza
Agur, Adiós, Adeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario