miércoles, 21 de diciembre de 2011

1º Comentario sobre la importancia de una buena orientación


Año 1946, había terminado hacía un año la 2ª Guerra Mundial y en Damasco como en otras ciudades del mundo corrían tiempo difíciles.

Salim era un hombre de 30 años, casado con Zaida y era padre de Hamed y Fátima, Hamed tenía 6 años y Fátima contaba con tan sólo 4 añitos.

Salim sólo pudo estudiar lo básico, en su casa hacía falta el dinero, su padre tenía un carruaje de caballos y se dedicaba al transporte de viajeros entre Damasco y los pequeños pueblos de alrededor.

El transporte de personas era una actividad muy arraigada en Damasco y por tanto había mucho que repartir, los beneficios por tanto eran más bien escasos.

Cuando Salim se hizo cargo del negocio de su padre, se cuestionó que algo tenía que hacer para tratar de mejorar su situación y la de su familia.

Quería que Hamed tuviera otro tipo de vida, le veía mirar horas y horas extasiado las fotos de los grandes edificios en los libros de arquitectura que la profesora de su colegio le prestaba, siempre terminaba diciendo qué había que hacer para poder hacer aquellos edificios.

Por otra parte, quería que Fátima tuviera más opciones que la de casarse, en aquellos tiempos era la más común de las opciones. Papa...solía decir casi todos los días, de mayor quiero ser médico, este era su gran sueño, desgraciadamente veía día sí y día también el trabajo que los médicos hacían en Damasco como consecuencia de la guerra. 

Una noche después de terminar con su trabajo se puso a pensar sobre que era exactamente lo que quería para sus hijos. La decisión que tomó fue...Hamed y Fátima irán a la Universidad.

Habló con Zaida, su amada esposa, para saber si aprobaba su proyecto, una mirada serena y el brillo en sus ojos le hicieron comprender enseguida que lo aprobaba totalmente.

Lo primero que averiguó fue cuanto costaba la universidad y cuál era la mejor. Hamed irá a América y Fátima a Europa, decidieron los padres. Al cambio necesitaban 3000 dólares y disponían de 15 años para ahorrar. Esto suponía 15 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio.

A partir del día siguiente Salim marcó los pasos que iba a seguir para conseguir ahorrar 3000 dólares en 15 años. 

Continuará ... gracias por seguir mis comentarios y por vuestra confianza y tiempo
Adiós, adeu , agur

1 comentario:

  1. A través de uno de mis debates iniciados en Linkedin, he llegado a este blog. Lo considero muy interesante y didáctico. Enhorabuena. Como colega en este campo de la difusión del conocimiento y de las experiencias profesionales, te invito a visitar mi http://www.gerenteweb.com/index.php en la que he volcado, desde hace 11 años, esas experiencias profesionales mías en el mundo de la empresa.
    Un saludo
    Manuel D. Aledo

    ResponderEliminar