jueves, 5 de enero de 2012

3º y último comentario sobre la importancia de una buena orientación.

Lo que realmente quería Salim era conseguir ser el cochero más elegido.......

Se puso de inmediato en acción para conseguir su propósito......

El resultado fue extraordinario, y en poco tiempo se hizo muy popular, era el único cochero que siempre iba y venía al completo y las personas esperaban el día que estaba con plazas libres para poder viajar con él.

Era el único cochero que no asaltaban, ni a él ni a sus viajeros. 

La energía con la que tiraban sus caballos debido a la buena alimentación que recibían hacía que el tiempo empleado para hacer el trayecto fuese mucho más corto que el de sus competidores.

Los viajeros llegaban más descansados debido a la comodidad de su carruaje ya que los equipajes estaban fuera, tanto en la parte superior como en el remolque.

Debido al remolque, su carruaje admitía un viajero más por trayecto y esto suponía más rentabilidad por viaje.

Tenía identificadas las mejores sombras para descansar justo en el punto medio de cada recorrido y además ofrecía gratuitamente a los viajeros las tortas de Zaida como detalle.

Su negocio floreció de forma espectacular en los primeros 5 años, cada vez estaba más cerca de conseguir lo que se proponía y sus hijos seguían creciendo sanos y fuertes.

Sin embargo había algo que se le resistía; no conseguía hacer que los viajes fuesen más amenos y agradables.

Como era de esperar la competencia reaccionó, y empezó a copiar las formas de Salim, consiguieron mejorar sus carruajes y caballos, empezaron a poner remolques, aunque no podían garantizar la seguridad ni las tortas de Zaida.

Todo esto hizo mermar el margen de beneficio de Salim y todavía le quedaban dólares que ahorrar, sintió la presión y la angustia de no poder alcanzar lo que se proponía.

Un día Zaida le vio pensativo y preocupado y le dijo ¿Qué te ocurre Salim? ¿Qué es lo que tanto te preocupa?

Zaida, he agotado todas mis ideas para conseguir ser el mejor cochero y poder conseguir el dinero necesario para que nuestros hijos vayan a la universidad.

Sé que tengo que hacer algo más y no encuentro la solución, tengo que conseguir hacer los viajes más amenos y entretenidos, la competencia ha copiado todo lo que me hacía ser diferente y presiento que en poco tiempo todo cambiará.

Zaida le recordó que cuando Hamed y Fátima eran más pequeños, no podían dormirse sin que su padre les contase un cuento.

Salim, eres un gran narrador continuó su mujer y tienes además un montón de historias y cuentos que contar, le recordó también que le encantaba leer y que últimamente no cogía un libro, estaba demasiado ocupado con la universidad de sus hijos.

De repente Salim saltó de su silla y abrazó a su esposa, acababa de encontrar la solución a su problema.

En los siguientes 10 años, Salim se convirtió en el mejor narrador de cuentos y aventuras, las mismas que ofrecía a sus viajeros en los largos recorridos que debía realizar.


La competencia no podía copiar ni las habilidades de Salim en negociar con el jefe de los bandoleros, ni las tortas de Zaida y mucho menos su narrativa.
  
Salim se le pasó a conocer como EL COCHERO DE LOS CUENTOS, los niños no querían viajar con otro cochero que no fuera SALIM.

He tratado de comunicar de forma amena la importancia de iniciar cualquier "cosa" orientado a algo concreto, de lo contrario es más que probable que nos dispersemos y renunciemos a mitad de camino. 


Es mejor dedicar cierto tiempo a buscar esta orientación antes de empezar. 
Dedicar tiempo no significa instalarse en la dilación.

Gracias por vuestro tiempo y confianza
Feliz Noche de Reyes y Feliz Año 2012
Adiós, Adeu, Agur





No hay comentarios:

Publicar un comentario