sábado, 16 de octubre de 2010

¿La gran diferencia ?...... Es sin duda el motor

A partir de esta afirmación y aceptando que nuestro perfil es – LOCOMOTORA - no nos queda otro remedio que comprobarlo y averiguar si nos sentimos cómodos en este papel.

Recordar algunas situaciones que hemos tenido en el pasado lejano y reciente, las decisiones o iniciativas que se tomaron en aquel entonces y las consecuencias que nos acarreó, nos ayudará enormemente a reafirmarnos.

La principal ventaja de ser locomotora es la de poder ponerla en marcha nosotros mismos, es decir no tenemos que esperar a nada ni a nadie para hacerlo, sin embargo nos instala en el escenario de excusas "cero".

Ser locomotora conlleva la toma de decisiones, ser emprendedor, tomar la iniciativa etc., y paralelamente nos obliga al cuidado y tutela de NUESTROS importantísimos compañeros de viaje. LOS VAGONES.

¿Se imaginan una locomotora sin sus vagones? ¿Qué resultado obtendría? ¿Estaría cumpliendo con su cometido?....

Cierto es que algunos profesionales o personas trabajan solos ¿Significa esto que no necesitan vagones?...

¿Los vagones que debemos incorporar en nuestro recorrido deben ser siempre miembros de un equipo de trabajo?

¿Se ha parado a pensar que posiblemente tenemos incorporados en nuestro tren muchos compañeros de viaje QUE NO SON MIEMBROS DE NUESTRO EQUIPO y ni tan siquiera nos hemos percatado de ello?

¿Somos conscientes de esta posibilidad? ¿Qué papel desempeñan todos los que nos acompañan en cada proyecto, reto u objetivo que nos hemos marcado? ¿Tendríamos que parar, pensar y reflexionar sobre esta cuestión?

¿Nos ocupamos de ellos como si fueran miembros de nuestro equipo? ¿Dedicamos tiempo a identificar a este tipo de vagones? ¿Cómo nos va, o nos podría ir caso de saberlo? ¿Sería bueno saber quiénes son?....

Ser vagón a simple vista parece ser más cómodo...sin embargo casi siempre llega el momento de posicionarse y reafirmarse.

En definitiva ser vagón para algunas personas es un papel transitorio y en la mayoría de las veces necesario.

Cuando somos LOCOMOTORAS la vuelta atrás es complicada, en algunas ocasiones la vida nos puede obligar a asumir el papel de vagón, pero la incomodidad que se siente nos empuja a incorporarnos de nuevo a nuestro papel.

Gracias por el tiempo que me estáis dedicando
Anímate a poner en práctica algunas de estas reflexiones... FUNCIONAN

Adiós, Adeu, Agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario